Pedrosa-Jesús, C.; León-Mantero, Carmen; Maz-Machado, Alexander; Casas-Rosal, José Carlos; Gutiérrez-Rubio, David (2019). Género y actitudes hacia las matemáticas en la universidad. En Marbán, José María; Arce, Matías (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 636). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 90Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Se trata de un trabajo descriptivo y exploratorio, en el que se seleccionó una muestra de 1293 estudiantes universitarios, 453 de género masculino y 830 de género femenino, a los que se les aplicó la escala de actitudes hacia las matemáticas diseñada y validada por Auzmendi (1992). Esta escala consta de 25 ítems con cinco niveles de elección (de 1 a 5) agrupados en factores dimensionales relativos a la utilidad de las matemáticas, la ansiedad, agrado, motivación y confianza hacia las matemáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación) 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14504 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Ene 2020 10:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Ene 2020 10:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento