Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Género y actitudes hacia las matemáticas en la universidad

Pedrosa-Jesús, C.; León-Mantero, Carmen; Maz-Machado, Alexander; Casas-Rosal, José Carlos; Gutiérrez-Rubio, David (2019). Género y actitudes hacia las matemáticas en la universidad. En Marbán, José María; Arce, Matías (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 636). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

90Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Se trata de un trabajo descriptivo y exploratorio, en el que se seleccionó una muestra de 1293 estudiantes universitarios, 453 de género masculino y 830 de género femenino, a los que se les aplicó la escala de actitudes hacia las matemáticas diseñada y validada por Auzmendi (1992). Esta escala consta de 25 ítems con cinco niveles de elección (de 1 a 5) agrupados en factores dimensionales relativos a la utilidad de las matemáticas, la ansiedad, agrado, motivación y confianza hacia las matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14504
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Ene 2020 10:38
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ene 2020 10:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario