Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento sobre los estudiantes como resolutores de problemas manifestado por futuros profesores de educación primaria

Piñeiro, Juan Luis; Castro-Rodríguez, Elena; Castro, Encarnación (2019). Conocimiento sobre los estudiantes como resolutores de problemas manifestado por futuros profesores de educación primaria. En Marbán, José María; Arce, Matías (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 483-492). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

571Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo presentamos un análisis del conocimiento sobre el aprendizaje de la resolución de problemas, específicamente sobre el conocimiento de los estudiantes como resolutores, manifestado por 149 futuros profesores de educación primaria al terminar su formación. A través de un cuestionario los sujetos manifestaron un mayor conocimiento sobre características de resolutores exitosos. Por ejemplo, reconocen que los buenos resolutores presentan una mejor organización de su conocimiento y un adecuado manejo de las emociones. Sin embargo, muestran respuestas dudosas al pedirles identificar características de resolutores novatos como la identificación de información importante o el uso de estrategias inadecuadas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14507
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Ene 2020 11:33
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ene 2020 11:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario