Piñeiro, Juan Luis; Castro-Rodríguez, Elena; Castro, Encarnación (2019). Conocimiento sobre los estudiantes como resolutores de problemas manifestado por futuros profesores de educación primaria. En Marbán, José María; Arce, Matías (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 483-492). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 571Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este trabajo presentamos un análisis del conocimiento sobre el aprendizaje de la resolución de problemas, específicamente sobre el conocimiento de los estudiantes como resolutores, manifestado por 149 futuros profesores de educación primaria al terminar su formación. A través de un cuestionario los sujetos manifestaron un mayor conocimiento sobre características de resolutores exitosos. Por ejemplo, reconocen que los buenos resolutores presentan una mejor organización de su conocimiento y un adecuado manejo de las emociones. Sin embargo, muestran respuestas dudosas al pedirles identificar características de resolutores novatos como la identificación de información importante o el uso de estrategias inadecuadas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14507 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Ene 2020 11:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Ene 2020 11:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento