Polo-Blanco, Irene; González, E. M. (2019). Adquisición de competencias numéricas tempranas por un estudiante con trastorno del espectro autista. En Marbán, José María; Arce, Matías (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 643). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 171Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Se presenta un estudio de caso en torno a la enseñanza de competencias numéricas tempranas a un estudiante diagnosticado con TEA de 10 años de edad con dificultades en matemáticas. En particular, se plantea: (1) Identificar las estrategias de comparación entre magnitudes y de suma, así como los errores de conteo que manifiesta en la representación de cantidades; y (2) Determinar en qué medida una instrucción basada en el uso de material manipulativo y lenguaje aumentativo ayuda en la adquisición de estas competencias.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Números 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14512 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Ene 2020 12:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2023 09:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento