Polo-Blanco, Irene; Goni-Cervera, Juncal (2019). Estrategias de generalización cercana y lejana en niños de 6 y 7 años. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 642). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 174Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
La propuesta early algebra apuesta por introducir el pensamiento algebraico en los primeros años de escolarización obligatoria (Cañadas y Molina, 2016). En particular, la generalización de patrones y regularidades para describir relaciones funcionales es una manera en la que los estudiantes desarrollan su pensamiento funcional. Este es uno de los contenidos fundamentales en las orientaciones curriculares de matemáticas, por lo que es especialmente importante proporcionar a los estudiantes oportunidades para desarrollar este tipo de pensamiento desde edades tempranas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14513 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Ene 2020 12:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2023 09:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento