Ribera, Juan Miguel; Rotger, L. (2019). Vídeos de resolución de problemas para alumnado de altas capacidades matemáticas. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 647). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 171Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este póster presentamos un análisis de las diferentes estrategias metodológicas para la creación de contenido docente en vídeo seguidas por los docentes del proyecto, que forma parte de una investigación más amplia que contempla, entre otros objetivos, estudiar las relaciones, reglas y argumentos usados por los integrantes del proyecto en sus grabaciones. Realizamos el estudio a partir de un total de diez secuencias de un mínimo de cuatro vídeos cortos en los que se utilizan diferentes estrategias para la grabación de contenido como el uso de pizarra, materiales manipulativos o la grabación de pantalla. Como resultado, encontramos, por parte de los docentes, una clara preferencia de creación de material educativo en vídeo similar a su docencia presencial.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 14517 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Ene 2020 14:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Ene 2020 14:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento