Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelos para el estudio de la transición entre secundaria y universidad en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática

Rodríguez-Cisneros, L.; Perdomo-Díaz, Josefa (2019). Modelos para el estudio de la transición entre secundaria y universidad en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 523-532). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

381Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar un modelo para el estudio de la transición de Educación Secundaria a Universidad, en relación con la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Dicho modelo se ha creado a partir de un análisis sistemático de cuatro investigaciones que han abordado este objeto de estudio desde diferentes enfoques. El modelo propuesto trata de integrar los principales elementos encontrados en la literatura (el estudiante, la matemática y el entorno), además de incorporar aspectos propios del contexto en que será usado. Este modelo puede servir, además de como referente para investigar el proceso de transición, para la formulación de acciones didácticas que faciliten la transición de secundaria a universidad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14519
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Ene 2020 14:36
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ene 2020 14:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario