Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Didáctica de la matemática como disciplina científica

Gascón, Josep (1999). Didáctica de la matemática como disciplina científica. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 127-128). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

99Kb

Resumen

El grupo "La didáctica de las matemáticas como disciplina científica" se estructura en diferentes subgrupos de trabajo que tienen su sede en las diversas Universidades a las que pertenecen los miembros del grupo y que constituyen las células básicas de trabajo. Cada uno de estos subgrupos tiene sus propios proyectos de trabajo (muchas veces parcialmente compartidos con otros subgrupos) y sus propias sesiones periódicas de trabajo. Existen, asimismo, Seminarios en los que participan miembros de dos o más de dichos subgrupos, además de las Jornadas SIIDM anuales en las que participan todos los miembros del grupo junto a los investigadores que lo deseen. Recientemente se ha ido delimitando y desarrollando un proyecto de investigación común, compartido por todos los subgrupos, que permite coordinar muchos de los proyectos parciales desarrollados por los subgrupos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
14. Matemáticas superiores
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1452
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:01 Mar 2011 11:18
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario