Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Introducción del pensamiento computacional mediante actividades desenchufadas en la resolución de problemas de matemáticas

Ros-Esteve, M.; López-Iñesta, E.; Diago, Pascual (2019). Introducción del pensamiento computacional mediante actividades desenchufadas en la resolución de problemas de matemáticas. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 650). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

177Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El presente trabajo se exponen los resultados de un estudio exploratorio llevado a cabo con 56 estudiantes de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria que indaga en las bondades de una metodología de enseñanza basada en la introducción del PC como herramienta para la resolución de problemas de matemáticas empleando exclusivamente actividades desenchufadas (Brackmann, Román-González, Robles, Moreno-León, Casali y Barone, 2017), es decir, desvinculadas de cualquier entorno tecnológico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14523
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Ene 2020 16:17
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ene 2020 16:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario