Ros-Esteve, M.; López-Iñesta, E.; Diago, Pascual (2019). Introducción del pensamiento computacional mediante actividades desenchufadas en la resolución de problemas de matemáticas. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 650). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 177Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
El presente trabajo se exponen los resultados de un estudio exploratorio llevado a cabo con 56 estudiantes de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria que indaga en las bondades de una metodología de enseñanza basada en la introducción del PC como herramienta para la resolución de problemas de matemáticas empleando exclusivamente actividades desenchufadas (Brackmann, Román-González, Robles, Moreno-León, Casali y Barone, 2017), es decir, desvinculadas de cualquier entorno tecnológico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14523 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Ene 2020 16:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Ene 2020 16:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento