Sala, Gemma; Font, Vicenç; Barquero, Berta (2019). Relaciones entre modelización matemática e indagación en un contexto arqueológico. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 533-542). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 464Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Este trabajo muestra la investigación llevada a cabo para estudiar la relación e interacciones que se establecen entre modelización matemática e indagación, mediante el análisis de la implementación de una secuencia didáctica codisciplinar de contexto arqueológico llevada a cabo con alumnos de 13-14 años en un instituto de Badalona. En la primera parte se exponen los modelos teóricos en que se enmarca la investigación. A continuación, se describe el análisis realizado focalizado en identificar los subprocesos que componen los procesos de indagación y de modelización que realizan los estudiantes y la posible relación que se establece entre ambos procesos. Finalmente, se presentan algunas conclusiones sobre esta interacción entre los distintos subprocesos y sobre el papel del contexto, que emerge como un elemento importante tanto para el proceso de indagación como en el proceso de modelización matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14524 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Ene 2020 09:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Ene 2020 09:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento