Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tareas de representación espacial en el aula de tres años: detección de dificultades

Salgado, María; Berciano, Ainhoa; Jiménez-Gestal, Clara (2019). Tareas de representación espacial en el aula de tres años: detección de dificultades. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 651). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

86Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El problema de investigación vinculado a este planteamiento es, por un lado, ver cómo realizar una primera aproximación a la representación plana del espacio por medio del uso de planos y mapas en el aula de 3 años de Educación Infantil de modo significativo y, por otro, ver las dificultades y el tipo de representación espacial que niños y niñas en estas edades pueden realizar cuando se implementan actividades dirigidas a trabajar la orientación espacial en el aula.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:14527
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ene 2020 10:41
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ene 2020 10:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario