Salgado, María; Berciano, Ainhoa; Jiménez-Gestal, Clara (2019). Tareas de representación espacial en el aula de tres años: detección de dificultades. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 651). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 86Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
El problema de investigación vinculado a este planteamiento es, por un lado, ver cómo realizar una primera aproximación a la representación plana del espacio por medio del uso de planos y mapas en el aula de 3 años de Educación Infantil de modo significativo y, por otro, ver las dificultades y el tipo de representación espacial que niños y niñas en estas edades pueden realizar cuando se implementan actividades dirigidas a trabajar la orientación espacial en el aula.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 14527 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Ene 2020 10:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Ene 2020 10:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento