Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La mirada profesional de estudiantes para profesor sobre el pensamiento matemático de los estudiantes de bachillerato en la resolución de problemas aritméticos y algebraicos

Sánchez-Matamoros, Gloria; Moreno, Mar; Valls, Julia (2019). La mirada profesional de estudiantes para profesor sobre el pensamiento matemático de los estudiantes de bachillerato en la resolución de problemas aritméticos y algebraicos. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 563-572). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

655Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo caracterizar la mirada profesional de los estudiantes para profesor de secundaria sobre el pensamiento matemático (procedimental y/o relacional), manifestado por estudiantes de bachillerato en la resolución de problemas aritméticos y algebraicos. Los participantes de esta investigación son 22 estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria de la Universidad de Alicante. Los datos son las respuestas de los participantes a una tarea profesional que formaba parte de un módulo de enseñanza sobre pensamiento relacional y procedimental diseñado ad hoc. Los resultados muestran que los estudiantes para profesor de secundaria, mayoritariamente, interpretan el pensamiento matemático de los estudiantes de bachillerato como pensamiento relacional si estos usan propiedades algebraicas para resolver y justificar los problemas aritméticos y algebraicos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
13. Matemáticas escolares > Números
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:14530
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ene 2020 11:13
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ene 2020 11:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario