Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de las respuestas de futuros profesores a un cuestionario sobre el desarrollo de la creatividad en el aula de matemáticas

Sánchez, Alicia; Font, Vicenç; Breda, Adriana (2019). Análisis de las respuestas de futuros profesores a un cuestionario sobre el desarrollo de la creatividad en el aula de matemáticas. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 543-552). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

476Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo se analizan las respuestas de 43 futuros profesores de matemáticas de secundaria a un cuestionario sobre la creatividad y su desarrollo en las aulas. Los futuros profesores, alumnos de un máster de formación de profesorado, no recibieron una formación específica sobre el tema de la creatividad durante el máster. El cuestionario consta de 26 preguntas tipo Likert y 5 preguntas abiertas. Las preguntas tipo Likert se analizaron con técnicas descriptivas, a partir de los porcentajes de respuesta. A continuación, se realizó un análisis de contenido de las respuestas a las preguntas abiertas. Finalmente, se combinó la información de ambos análisis. Se observa que la mayoría de los participantes considera que la creatividad es una cualidad que se puede desarrollar e identifica acciones que pueden favorecer su desarrollo en las clases de matemáticas. En cambio, menos de la mitad describe una actividad concreta en este sentido.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:14531
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ene 2020 11:26
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ene 2020 11:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario