Sanz, M. T.; Valenzuela, C.; Figueras, Olimpia (2019). “De lo que queda”, hacia un sistema tutorial inteligente. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 654). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 222Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Los autores de este documento están llevando a cabo un proyecto que versa sobre los problemas verbales con fracciones, en particular, en este póster se centra la atención en los problemas del tipo: De una jarra se saca un tercio de agua y, después, 2/5 de lo que quedaba. Si quedan 600 litros. ¿Cuánta agua había al inicio?
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14534 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Ene 2020 12:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Ene 2020 12:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento