Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias y dificultades en problemas de estructura multiplicativa con naturales y fracciones

Zorrilla, C.; Ivars, Pere; Fernández, Ceneida (2019). Estrategias y dificultades en problemas de estructura multiplicativa con naturales y fracciones. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 658). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

247Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Este estudio está centrado en analizar cómo estudiantes de 5.o y 6.o de educación primaria y 1.o y 2.o de educación secundaria resuelven problemas de isomorfismo de medidas, examinando si el nivel de éxito y las estrategias utilizadas pueden estar influenciadas por el conjunto numérico (naturales o racionales). En general, los resultados muestran que los problemas con números naturales tuvieron más éxito que los problemas del mismo tipo con fracciones unitarias o propias, obteniendo un porcentaje de éxito muy bajo, en 2.o de la ESO, en los problemas con fracciones unitarias y propias. También se muestran diferencias en el uso de estrategias atendiendo al tipo de problema.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14542
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ene 2020 15:47
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ene 2020 15:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario