Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Introducción a ‘Diseño de tareas en educación matemática: Una diversidad de marcos teóricos’

García, Francisco Javier (2019). Introducción a ‘Diseño de tareas en educación matemática: Una diversidad de marcos teóricos’. Avances de Investigación en Educación Matemática, 15, pp. 1-4 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

171Kb

URL Oficial: http://www.aiem.es

Resumen

El diseño de actividades, de tareas, de secuencias o, en general, de algún tipo de material curricular para la enseñanza, es una parte crucial del trabajo de investigación en didáctica de las matemáticas. Como señalan Watson y Ohtani (2015), ya sea desde una perspectiva cognitiva, cultural o práctica, las tareas son el fundamento del aprendizaje matemático. Por unificar terminología, uso el término tarea, deliberadamente, en un sentido amplio e indefinido en cierta forma. Cada contribución dará un sentido más preciso a este término a lo largo del actual monográfico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:14545
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ene 2020 16:53
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Nov 2020 01:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario