Pérez, Antonio (2005). Algoritmos en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 1, pp. 37-44 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 83Kb |
Resumen
La visión que socialmente se tiene de la enseñanza elemental de la Aritmética es principalmente la de un entrenamiento para la adquisición de habilidades de cálculo. Esta es también, en parte, la opinión del profesorado; y no sólo en mi país. Los algoritmos tradicionales de suma, resta, multiplicación y división han sido un hallazgo tan extraordinario y eficaz que, como todo aprendizaje consolidado, es un obstáculo (epistemológico) para su renovación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 14551 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 23:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 May 2022 18:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento