Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algoritmos en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas

Pérez, Antonio (2005). Algoritmos en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 1, pp. 37-44 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

83Kb

Resumen

La visión que socialmente se tiene de la enseñanza elemental de la Aritmética es principalmente la de un entrenamiento para la adquisición de habilidades de cálculo. Esta es también, en parte, la opinión del profesorado; y no sólo en mi país. Los algoritmos tradicionales de suma, resta, multiplicación y división han sido un hallazgo tan extraordinario y eficaz que, como todo aprendizaje consolidado, es un obstáculo (epistemológico) para su renovación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:14551
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:13 Ago 2020 23:00
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2022 18:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario