Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La simulación en el contexto de una didáctica de la estadística y la probabilidad

Burbano, Víctor Miguel Ángel (2014). La simulación en el contexto de una didáctica de la estadística y la probabilidad. Revista científica ALAMMI, 2, pp. 32-43 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

406Kb

URL Oficial: http://www.alammi.info

Resumen

El pensamiento aleatorio es utilizado con frecuencia para modelar situaciones reales con presencia de incertidumbre; el acrecentamiento de este pensamiento es una tarea urgente, en la que profesores y estudiantes deben participar activamente. Una herramienta que hace posible estimar probabilidades y valores de variables aleatorias es la simulación. En este trabajo se mencionan algunas formas de utilizar dicho concepto desde niveles elementales basados en la intuición hasta niveles avanzados que requieren procesos formales y modelos aleatorios; asimismo, se presentan algunos ejemplos. Posteriormente, se hace una reflexión sobre la simulación en el contexto de una didáctica de la estadística y la probabilidad. Finalmente, se muestran las conclusiones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Estadística
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:14556
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:26 Feb 2020 16:02
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Feb 2020 11:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario