Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Marcos teóricos y metodológicos para la investigación en Educación Matemática creando espacios de comunicación

Llinares, Salvador (1999). Marcos teóricos y metodológicos para la investigación en Educación Matemática creando espacios de comunicación. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 191-195). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

223Kb

Resumen

Las nuevas maneras de mirar los fenómenos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas están exigiendo nuevas formas de pensar. Para que se desarrollen nuevas formas de pensar puede que necesitemos cambios; en la práctica de investigar. En este sentido, las reflexiones y la toma de decisiones metodológicas en la investigación en Didáctica de las Matemáticas deben estar vinculadas a marcos teóricos específicos de referencia (perspectivas teóricas) que ayuden a clarificar los vínculos entre dichas referencias teóricas, las preguntas de investigación y las decisiones metodológicas y analíticas realizadas. La existencia de diferentes perspectivas teóricas en la investigación en didáctica de las Matemáticas que se están empezando a generar en nuestro país plantea la necesidad de crear espacios de comunicación entre perspectivas como un signo de buena salud en la práctica de la investigación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1456
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:28 Feb 2011 10:59
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario