Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La Educación Matemática en Chile

Guzmán, Ismenia (2005). La Educación Matemática en Chile. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 2, pp. 53-90 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

891Kb

Resumen

El sistema educacional chileno tiene una organización descentralizada de los establecimientos escolares, la administración está a cargo de instituciones municipales y particulares que ante el Estado tienen la responsabilidad de mantener en funcionamiento el sistema. De este modo el sistema está formado por establecimientos subvencionados (municipales y particulares), particulares pagados y de corporaciones de administración delegada. Atiende alumnos de todos los niveles, es decir, educación parvularia, general básica y media. En 1998 el país contaba con 10 621 establecimientos de los cuales, el 59.6% correspondía a establecimientos municipales, el 28.8% a establecimientos particulares subvencionados, el 10.9% a establecimientos particulares pagados y el resto a establecimientos de corporaciones de administración delegada. Como se constata el mayor esfuerzo lo hace el estado, manteniendo el 89% de los establecimientos del país, los privados no alcanzan a mantener el 11% de ellos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
01. Sistema educativo > Política educativa
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
09. Currículo > Diseño
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14561
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 20:26
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 20:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario