Fernández, José Antonio (2005). Avatares y estereotipos sobre la enseñanza de los algoritmos en matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 4, pp. 31-46 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 100Kb |
Resumen
A partir de lo que se entiende por “algoritmos”, se analiza la enseñanza actual de éstos en el área de Matemáticas, dentro de la Educación Primaria (6–12 años de edad). Desde las posibles causas de las dificultades y bloqueos didácticos más frecuentes, se cuestionan las respuestas estereotipadas de algunas preguntas convencionales. El autor distingue dos clases de algoritmos en la actividad escolar y, desde esa diferenciación, intenta destapar procedimientos perturbadores e identificar intervenciones educativas que faciliten el desarrollo del pensamiento matemático y la adquisición de su conocimiento.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14574 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 23:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 23:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento