Chila, Elizabeth; Medrano, Frida (2005). Experiencias pedagógicas de niños y niñas desarrolladas en el área de matemática en unidades educativas de Oruro (Bolivia). UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 4, pp. 51-57 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 133Kb |
Resumen
Existe la necesidad de reorientar el currículo escolar, de manera que la aplicabilidad de la matemática pueda ser percibida, a través de la resolución de problemas del contexto y el cálculo mental. En nuestra unidad educativa Carmela Cerruto N° 2 y Ferroviaria (Oruro, Bolivia) desde la implementación de la Reforma Educativa, se observa la necesidad de buscar nuevas estrategias metodológicas para que el maestro de aula pueda efectuar cambios en su práctica pedagógica, para que los niños y niñas, adquieran aprendizajes significativos, permitiendo la posibilidad de que adquieran conocimientos para que los comprenda, retengan, apliquen y transfieran los aprendizajes adquiridos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14576 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 23:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 23:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento