Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso del ordenador en un entorno sin algoritmos

Burrel, F. (2006). Uso del ordenador en un entorno sin algoritmos. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 5, pp. 3-8 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

63Kb

Resumen

Siendo estudiante de matemáticas en la universidad recuerdo que todos pensábamos que era una barbaridad llegar a primer curso sin haber estudiado nunca nada de álgebra moderna o, al menos, algo sobre el uso de la lógica en matemáticas. Nos resultaban tan difíciles los primeros pasos en álgebra moderna que creíamos fervientemente que era necesario introducirla en el Bachillerato. Supongo que estas ideas estaban influenciadas por la reforma que se estaba empezando entonces en la enseñanza de matemáticas, reforma que llegó a incluir la teoría de conjuntos desde el primer curso de Primaria. Todos fuimos testigos de que aquella no era una buena idea, no voy a detenerme ahora en los motivos, pero lo que nos parecía tan evidente, anticipar la enseñanza del Álgebra Moderna, no funcionó en absoluto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14579
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 18:52
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 18:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario