Salat, Ramón Sebastián (2013). La enseñanza de las matemáticas y la tecnología. Innovación Educativa, 13(62), pp. 61-74 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 685Kb |
URL Oficial: https://www.ipn.mx/innovacion/
Resumen
El objetivo de este trabajo es presentar argumentos en el sentido de que el uso de las herramientas de computación ha pasado a formar parte de la cultura del hombre como parte de un proceso histórico y cultural que marca una nueva etapa del desarrollo. Primero, se presentan los aspectos más importantes desde un punto de vista histórico; luego, se muestran algunos ejemplos de uso para ilustrar su potencial en la ciencia y en la educación. Finalmente, se plantean algunos elementos fundamentales con respecto a la relación entre la creación y el uso de herramientas computacionales y el pensamiento del hombre.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 06. Aprendizaje > Cognición 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 14596 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 19 Feb 2020 22:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Feb 2020 22:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento