Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Profesores de matemáticas: investigación sobre los saberes, competencias y modelos para su formación profesional

Villa-Ochoa, Jhony; Alencar, Edvonete Souza de (2019). Profesores de matemáticas: investigación sobre los saberes, competencias y modelos para su formación profesional. Uni-pluriversidad, 19(2), pp. 10-16 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

308Kb

URL Oficial: https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.19.2.01

Resumen

La formación de los profesores puede considerarse como un aspecto clave en el desarrollo y calidad de los procesos educativos; también como un área/campo de investigación en el que confluyen los desarrollos en la investigación educativa y en las disciplinas académicas. En las últimas dos décadas, la investigación sobre los aprendizajes de los profesores de matemática ha tenido significativos desarrollos que incluyen la delimitación de constructos, enfoques y programas para el desarrollo profesional, modelos para describir el conocimiento del profesor, sus creencias, competencias y más recientemente, estudios que se centran en programas para la formación de profesores y en la formación del formador de profesores. Este documento ofrece una introducción (Editorial) del segundo número del volumen 19 de la revista Uni-pluriversidad que se dedicó a la investigación en formación profesional de profesores de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:14620
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:31 Ene 2020 06:24
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Ene 2020 06:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario