Villa-Ochoa, Jhony; Alencar, Edvonete Souza de (2019). Profesores de matemáticas: investigación sobre los saberes, competencias y modelos para su formación profesional. Uni-pluriversidad, 19(2), pp. 10-16 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 308Kb |
URL Oficial: https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.19.2.01
Resumen
La formación de los profesores puede considerarse como un aspecto clave en el desarrollo y calidad de los procesos educativos; también como un área/campo de investigación en el que confluyen los desarrollos en la investigación educativa y en las disciplinas académicas. En las últimas dos décadas, la investigación sobre los aprendizajes de los profesores de matemática ha tenido significativos desarrollos que incluyen la delimitación de constructos, enfoques y programas para el desarrollo profesional, modelos para describir el conocimiento del profesor, sus creencias, competencias y más recientemente, estudios que se centran en programas para la formación de profesores y en la formación del formador de profesores. Este documento ofrece una introducción (Editorial) del segundo número del volumen 19 de la revista Uni-pluriversidad que se dedicó a la investigación en formación profesional de profesores de matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 14620 |
Depositado Por: | Jhony Alexander Villa-Ochoa |
Depositado En: | 31 Ene 2020 06:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Ene 2020 06:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento