Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La razón de cambio (cociente de incrementos) desde un punto de vista gráfico y numérico

Cortés, José Carlos (2006). La razón de cambio (cociente de incrementos) desde un punto de vista gráfico y numérico. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 8, pp. 3-10 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

117Kb

Resumen

Para el estudio de esta experiencia se utilizó un software1 diseñado y desarrollado por el autor en el que se presenta un acercamiento funcional al concepto de derivada. En este software se resalta el aspecto gráfico y numérico de lo que es una razón de cambio y es esta parte del software la que se experimentó con estudiantes de bachillerato para determinar si un acercamiento del tipo numérico permitiría a los estudiantes tener un mejor entendimiento de lo que es una razón de cambio que servirá como preámbulo al entendimiento del concepto de derivada. Los resultados preliminares obtenidos dan indicios de que los acercamientos numéricos proporcionan información visual de gran valor en el proceso de aprendizaje de conceptos matemáticos. En este artículo se expone principalmente como se realizó la experimentación y un resultado preliminar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14625
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 18:29
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 18:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario