Escribano, José J.; Martínez, Mª Ángeles (2007). Excel: una eficaz herramienta matemática para los alumnos de Ciencias Sociales. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 9, pp. 9-16 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 218Kb |
Resumen
La introducción de medios informáticos en el aula para facilitar el proceso de aprendizaje del alumno todavía no se ha generalizado por una serie de razones, entre otras, la dificultad que conlleva el aprendizaje y manejo de aplicaciones informáticas. En este trabajo se propone el uso de una herramienta que el alumno ya conoce: la hoja de cálculo Excel, y más concretamente la opción Solver, como herramienta matemática para los alumnos de Ciencias Sociales tanto en la Educación Secundaria Post-obligatoria como en los niveles universitarios.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14631 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 18:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 18:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento