Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelo multidimensional de la conceptualización de las fracciones en 4º grado

Olfos, Raimundo; Goldrine, Tatiana; Estrella, Soledad (2014). Modelo multidimensional de la conceptualización de las fracciones en 4º grado. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 27-33 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

523Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

A partir del estudio de los avances y logros de alumnos de cuarto básico (n=1532), se analizó la pertinencia de un modelo multidimensional para explicar la conceptualización de las fracciones. Los hallazgos muestran que el modelo es consistente con los datos y que las categorías de la conceptualización son pertinentes para explicar la conceptualización de las fracciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14635
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:28 Feb 2020 15:29
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Feb 2020 15:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario