Olfos, Raimundo; Goldrine, Tatiana; Estrella, Soledad (2014). Modelo multidimensional de la conceptualización de las fracciones en 4º grado. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 27-33 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 523Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/
Resumen
A partir del estudio de los avances y logros de alumnos de cuarto básico (n=1532), se analizó la pertinencia de un modelo multidimensional para explicar la conceptualización de las fracciones. Los hallazgos muestran que el modelo es consistente con los datos y que las categorías de la conceptualización son pertinentes para explicar la conceptualización de las fracciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14635 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 28 Feb 2020 15:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Feb 2020 15:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento