Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Es posible trabajar con gráficos estadísticos en preescolar?

Cervilla, Carmen; Arteaga, Pedro; Díaz-Levicoy, Danilo (2014). ¿Es posible trabajar con gráficos estadísticos en preescolar? RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 34-39 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

447Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

En este trabajo presentamos el diseño y puesta en práctica de un proyecto educativo globalizado sobre el consumo de frutas con el objetivo de incorporar contenidos de estadística, en particular de gráficos estadísticos y tablas de doble entrada, en las aulas de preescolar. El desarrollo de este proyecto se llevó a cabo con alumnos de entre 4 y 5 años en un aula de preescolar en Granada (España), en el cual los niños tenían que construir sus propias gráficas y tablas estadísticas para luego leerlas e interpretarlas, obteniendo información que les permitió argumentar e incluso realizar hipótesis. Los resultados de la puesta en práctica mostraron que es posible trabajar contenidos de estadística adaptados al nivel de preescolar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:14638
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:28 Feb 2020 15:24
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Feb 2020 14:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario