Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tipos de tareas para desarrollar el conocimiento didáctico del contenido

Blanco, Lorenzo Jesús (1997). Tipos de tareas para desarrollar el conocimiento didáctico del contenido. En Sierra, Modesto; Rico, Luis (Eds.), Primer Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 34-40). Zamora: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

20Kb

Resumen

Aceptando que el Conocimiento Didáctico del Contenido debe ser el conocimiento base en la formación del profesorado, y que el conocimiento generado depende, entre otras cosas, del tipo de tarea propuesto, hemos establecido tres niveles de tareas que ayudarían a generar diferentes componentes del Conocimiento que los profesores necesitarían para aprender a enseñar matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1464
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:28 Feb 2011 11:14
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario