Iglesias, Cinthia; Caamaño, Carlos (2014). Nivel de razonamiento y capacidades logradas por los estudiantes de primer año de enseñanza media en el aprendizaje de las isometrías. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 52-58 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 333Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/
Resumen
Esta investigación determinó el Nivel de Razonamiento y las Capacidades logradas por estudiantes de Primer Año de Enseñanza Media, en el contexto del aprendizaje de la unidad Transformaciones Isométricas. Se consideró como objetivo general: Analizar el avance en los niveles de razonamiento geométrico y desarrollo de capacidades, que alcanzan los alumnos y alumnas de Primero Medio, de un Liceo Municipalizado de alta vulnerabilidad de la comuna de Talca, producto de la aplicación de una unidad de aprendizaje basada el modelo de los Van-Hiele.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14642 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 28 Feb 2020 15:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Feb 2020 15:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento