Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Perspectiva integrada de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática: una mirada a la Educación Matemática

Falsetti, Marcela; Rodríguez, Mabel; Carmelli, Gustavo; Formica, Francisco (2007). Perspectiva integrada de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática: una mirada a la Educación Matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 9, pp. 165-186 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

140Kb

Resumen

Entre los numerosos elementos que confluyen en la enseñanza de la Matemática pueden mencionarse la relación entre la Matemática científica y la escolar, la imagen y la naturaleza de la Matemática, las particularidades de la actividad matemática, la formación didáctica del profesorado y la evolución en la forma de entender su enseñanza. Este trabajo tiene la intención de ofrecer una visión integradora de estas cuestiones que aporte al entendimiento de la complejidad de la enseñanza de la Matemática y dé puntos de apoyo desde donde revisar su práctica de enseñanza. Complementa otro trabajo anterior –publicado en esta revista– en el que se atendieron las cuestiones referidas al campo disciplinar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:14649
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 17:45
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 17:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario