Falsetti, Marcela; Rodríguez, Mabel; Carmelli, Gustavo; Formica, Francisco (2007). Perspectiva integrada de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática: una mirada a la Educación Matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 9, pp. 165-186 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 140Kb |
Resumen
Entre los numerosos elementos que confluyen en la enseñanza de la Matemática pueden mencionarse la relación entre la Matemática científica y la escolar, la imagen y la naturaleza de la Matemática, las particularidades de la actividad matemática, la formación didáctica del profesorado y la evolución en la forma de entender su enseñanza. Este trabajo tiene la intención de ofrecer una visión integradora de estas cuestiones que aporte al entendimiento de la complejidad de la enseñanza de la Matemática y dé puntos de apoyo desde donde revisar su práctica de enseñanza. Complementa otro trabajo anterior –publicado en esta revista– en el que se atendieron las cuestiones referidas al campo disciplinar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 14649 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 17:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 17:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento