Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Introducción al segundo seminario

Castro, Enrique (1997). Introducción al segundo seminario. En Sierra, Modesto; Rico, Luis (Eds.), Primer Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 44-45). Zamora: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

8Kb

Resumen

Debido a que el campo conceptual de las estructuras aditivas es una noción muy amplia y se desarrolla durante un amplio periodo de tiempo es imprescindible dar criterios orientadores que permitan al profesor y a los diseñadores de currículos seleccionar y ordenar las tareas durante el periodo escolar para un mejor aprovechamiento por parte de los escolares. Nos vamos a referir sólo a una parte de este campo conceptual: la relacionada con los problemas aritméticos que se resuelven con una suma o una resta. A estos problemas los llamamos de estructura aditiva.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1465
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:28 Feb 2011 11:11
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario