Castro, Enrique (1997). Introducción al segundo seminario. En Sierra, Modesto; Rico, Luis (Eds.), Primer Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 44-45). Zamora: Universidad de Granada.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 8Kb |
Resumen
Debido a que el campo conceptual de las estructuras aditivas es una noción muy amplia y se desarrolla durante un amplio periodo de tiempo es imprescindible dar criterios orientadores que permitan al profesor y a los diseñadores de currículos seleccionar y ordenar las tareas durante el periodo escolar para un mejor aprovechamiento por parte de los escolares. Nos vamos a referir sólo a una parte de este campo conceptual: la relacionada con los problemas aritméticos que se resuelven con una suma o una resta. A estos problemas los llamamos de estructura aditiva.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 1465 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 28 Feb 2011 11:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento