González, Susana; Villalonga, Patricia (2007). Evaluación de la práctica docente de un curso universitario mediante el diario del profesor. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 9, pp. 203-221 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 128Kb |
Resumen
Para superar falencias de las clases multitudinarias de tipo tradicional de Matemática 1, asignatura de primer año de una Facultad de ciencias, se implementó una estrategia didáctica. Se usó un material instruccional elaborado según criterios para la enseñanza, derivados de lineamientos de teorías cognitivas. En este trabajo se investiga si la práctica didáctica respondió a los criterios establecidos, analizando el diario del profesor, producto de la observación participante de las clases. Se concluyó que los criterios se cumplieron en gran medida.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14651 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 17:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 17:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento