Beyer, Walter (1993). Una revisión crítica a la enseñanza del concepto de función. Revista Paradigma, 9, pp. 238-269 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1525Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
El concepto de función es una de las nociones que específicamente se encuentra en la raíz de cualquier tema matemático. En el presente trabajo, se hará una breve excursión histórica con el propósito de escudriñar en el pasado y ver cómo fue la cirugía, progresivamente, dentro de la evolución de la disciplina matemática, el concepto de función Luego se hace una breve revisión del concepto de función a partir de una consulta de los diccionarios de la lengua para ver la aceptación del término en el lenguaje vulgar así como su etimología, después de considerar la aceptación del mismo en los diccionarios técnicos y. conceptualización del término en manuales y textos. Después de obtener una gama de variables de función extraídas de una variada bibliografía que cubre un amplio espectro que va desde los diccionarios de la lengua hasta los textos universitarios, se hace un análisis (el cual no pretende ser exhaustivo) de dichos conceptos por las implicaciones que esto implicaba para la enseñanza del tópico en cuestión Un aspecto importante en la discusión didáctica acerca de la enseñanza del concepto de función lo que constituye el análisis de la notación y de los abusos del lenguaje que se cometen al trabajar con este tópico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14657 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 22 May 2020 16:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jul 2020 16:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento