Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de la sumatoria para acercarse al concepto de Integral como Suma de Riemann

Galaz, José (2015). Uso de la sumatoria para acercarse al concepto de Integral como Suma de Riemann. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 9(1), pp. 71-77 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

494Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

Este trabajo presenta una propuesta didáctica basada en el análisis de los programas curriculares chilenos y españoles. La propuesta didáctica involucra temáticas propias de la educación superior, pero está orientada a estudiantes de secundaria, particularmente, la utilización de la sumatoria para acercarse al concepto de integral. Se diseña una serie de actividades donde el estudiante es partícipe de su propio aprendizaje, buscando diversas estrategias de resolución a las problemáticas planteadas. Se muestra el análisis de cada una de las sesiones de trabajo, donde se pueden observar las producciones estudiantiles luego de haberse aplicado la propuesta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14677
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:27 Feb 2020 15:38
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Feb 2020 15:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario