Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática Educativa, Latinoamérica, adherencia e identidad disciplinar

Silva-Crocci, Héctor (2015). Matemática Educativa, Latinoamérica, adherencia e identidad disciplinar. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 9(1), pp. 7-121 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

115Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

Los matemáticos educativos en formación, latinoamericanos, están en desventaja ante un fenómeno que provoca de manera natural aferrarse a los conceptos, metodologías o teorías del campo de la Matemática Educativa sin cuestionar ni preguntar, por ejemplo, ¿cómo se construyó? y ¿para qué se construyó? Este fenómeno no sólo estaría afectando al matemático educativo en formación, sino que también a los programas que cultivan la disciplina en la región. Asumiendo que estos procesos disciplinares son una construcción social producto de la organización del humano, el foco del documento se dirige hacia aspectos que inciden en la construcción de la variedad teórica de un programa de investigación de matemáticos educativos inserto en la cultura latinoamericana. Para ello se estudia el proyecto de investigación de un matemático educativo en formación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:14685
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:27 Feb 2020 14:38
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Feb 2020 14:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario