Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Réplica a las ponencias del segundo seminario: clasificar y significar

Puig, Luis (1997). Réplica a las ponencias del segundo seminario: clasificar y significar. En Sierra, Modesto; Rico, Luis (Eds.), Primer Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 107-118). Zamora: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

45Kb

Resumen

No es fácil dar cumplida cuenta en esta réplica de todo lo que los tres textos en torno a la clasificación de problemas aditivos presentados para ser debatidos en este seminario contienen o suscitan. Son textos largos y minuciosos no pergeñados para la ocasión, sino que responden a trabajos de investigación ya culminados, que se encuentran en ejecución o que se enmarcan en programas de investigación de largo alcance. Simplemente por ello la réplica sería ardua en cualquier caso, pero en mi caso se añade el hecho de que, a diferencia de sus autores, yo no me he visto involucrado en ninguna investigación empírica sobre el asunto. Lo que sí que he hecho ha sido dedicar tiempo —y el esfuerzo que González Marí pregunta al comienzo de su texto si merece la pena— a su estudio.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1469
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:01 Mar 2011 13:23
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario