Farías, Daniel; Henríquez, Carolina (2016). El Teorema de Tales en la formación inicial de profesores de educación media: El tránsito entre los enfoques sintético y vectorial. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 33-38 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 182Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/
Resumen
El propósito de este reporte es mostrar los avances obtenidos en una investigación que trata sobre el aprendizaje del Teorema de Tales en la formación inicial de profesores de Matemática, en relación a la articulación entre los enfoques geométricos sintético y vectorial. El trabajo se sustenta en la teoría Espacio de Trabajo Matemático (ETM), específicamente se analiza el ETM de referencia del futuro profesor. Esta investigación pretende aportar en la formación inicial de profesores y entregar herramientas teóricas para el profesor de secundaria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14692 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 27 Feb 2020 11:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Feb 2020 11:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento