Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El Teorema de Tales en la formación inicial de profesores de educación media: El tránsito entre los enfoques sintético y vectorial

Farías, Daniel; Henríquez, Carolina (2016). El Teorema de Tales en la formación inicial de profesores de educación media: El tránsito entre los enfoques sintético y vectorial. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 33-38 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

182Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

El propósito de este reporte es mostrar los avances obtenidos en una investigación que trata sobre el aprendizaje del Teorema de Tales en la formación inicial de profesores de Matemática, en relación a la articulación entre los enfoques geométricos sintético y vectorial. El trabajo se sustenta en la teoría Espacio de Trabajo Matemático (ETM), específicamente se analiza el ETM de referencia del futuro profesor. Esta investigación pretende aportar en la formación inicial de profesores y entregar herramientas teóricas para el profesor de secundaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14692
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:27 Feb 2020 11:58
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Feb 2020 11:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario