Morales, Sergio; Zúñiga, Fabiola; Chamorro, Pablo; Vargas, Eduardo; Estay, Edith; Pino, Diana; Stumptner, Jorge (2016). Experiencia del grupo de estudio de clases insuco en la elaboración de la lección “Regularidades Numéricas en el Triángulo de Pascal”. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 28-32 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 326Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/
Resumen
Este Estudio de Clases tenía por objetivo diseñar una clase en que los alumnos disfrutaran de una actividad lectiva de matemática mientras identifcaban y describían regularidades numéricas. El trabajo culmina con el análisis de las respuestas dadas por cada integrante del grupo respecto a preguntas sobre su experiencia, lo que permite evidenciar que los profesores reconocen un desarrollo de sus conocimientos disciplinarios, en su competencia para trabajar en equipo, en su capacidad crítica y auto crítica, así como también evidencian una valoración positiva respecto a las potencialidades de la implementación de Estudio de Clases. Esta experiencia forma parte de una serie de iniciativas de investigación en torno al Estudio de Clases, entre las cuales se destaca como producto, la publicación de un capítulo en libro NCTM, National Council of Teachers of Mathematic durante el 2014.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Gestión del aula 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14697 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 02 Mar 2020 11:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Mar 2020 11:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento