Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las actitudes hacia la estadística en los futuros docentes

Sanoja, Julia Elena; Ramírez, Oscar Alberto (2007). Las actitudes hacia la estadística en los futuros docentes. Enseñanza de la Matemática, 12-16, pp. 53-64 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

115Kb

URL Oficial: http://www.asovemat.org.ve/

Resumen

La enseñanza de la estadística es objeto de estudio de diversas investigaciones en distintos países, debido a su importancia, ampliamente reconocida, en la formación general del ciudadano. En vista de ello, se planteó: analizar los componentes actitudinales de los futuros docentes hacia la estadística, en la especialidad de Educación Integral de la UPEL-IPMAR. Bajo los referentes teóricos de las actitudes, considerando principalmente los planteados por Gal, Ginsburg y Schau, en cuanto a las componentes actitudinales hacia la estadística, a saber, componentes: afectiva, cognitiva, valor y dificultad. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño de campo de carácter descriptivo. La población fue de 115 futuros docentes de educación integral de la UPEL-IPMAR, a quienes se les aplicó la escala SATS, para la medición de las actitudes hacia la estadística. Se concluye que los futuros docentes tienen una actitud positiva hacia la estadística, les dan una alta valoración a los componentes actitudinales: afectivo, cognitivo y dificultad. Resaltando el componente cognitivo como el más valorado. También se comprobó que existe una alta correlación entre las componentes actitudinales: valor, cognitivo y afectivo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:14709
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:22 Feb 2020 09:23
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Feb 2020 09:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario