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¿Conocía Sherlock Holmes la teoría de grafos?

Canto, Francisco; Núñez, Juan; Ruiz, Serafín (2007). ¿Conocía Sherlock Holmes la teoría de grafos? UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 10, pp. 37-51 .

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Resumen

En este artículo se muestran las ventajas que ofrece la Teoría de Grafos a la hora de resolver determinados problemas clásicos de Matemáticas, que normalmente se suelen intentar probando una a una las diferentes posibilidades existentes, o bien por el conocido método de la “cuenta de la vieja”. Su principal objetivo es mostrar cómo esta Teoría facilita una gran cantidad de estrategias útiles para la resolución de estos problemas, de manera más rápida, elegante y sencilla de la habitual. Uno de estos problemas trata precisamente de cómo Sherlock Holmes pudo resolver un caso de asesinato, utilizando los grafos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14714
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 17:10
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 17:10
Valoración:

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