Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sesión de aprendizaje en el rincón de lógico-matemática: ¿trabajamos con regletas?

Caro, Cristina (2007). Sesión de aprendizaje en el rincón de lógico-matemática: ¿trabajamos con regletas? UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 10, pp. 53-58 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

61Kb

Resumen

Raras veces existen publicaciones de experiencias matemáticas en la etapa educativa de Educación Infantil. Este artículo comienza exponiendo unas reflexiones personales sobre los conocimientos matemáticos en esta etapa para pasar seguidamente a describir una experiencia llevada a cabo en un colegio público de la provincia de Sevilla con un grupo de niños y niñas de 4 años que trabajan por primera vez con las regletas cuissenaire y cuyo marco de actuación es el rincón de lógica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:14715
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 23:04
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 23:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario