Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Rompecabezas “reales” y puzles “virtuales”: dos tipos de materiales no mutuamente excluyentes para la enseñanza de la geometría

Meavilla, Vicente (2019). Rompecabezas “reales” y puzles “virtuales”: dos tipos de materiales no mutuamente excluyentes para la enseñanza de la geometría. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 100, pp. 61-65 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

626Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Releyendo el trabajo que presentamos al Premio de 1980, protagonizado por un rompecabezas geométrico 2D, nos ha parecido razonable presentar las versiones digitales de algunos puzles que se pueden utilizar para la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría elemental. Dichos «rompecabezas virtuales» se encuentran en el portal educativo National Libray of Virtual Manipulatives (NLVM) en el que se ofrece un amplio catálogo de materiales con soporte informático para la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas (Aritmética, Álgebra, Geometría, Estadística y Probabilidad), organizados por segmentos educativos (figura 1).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14717
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:03 Feb 2020 11:46
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Feb 2020 11:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario