Meavilla, Vicente (2019). Rompecabezas “reales” y puzles “virtuales”: dos tipos de materiales no mutuamente excluyentes para la enseñanza de la geometría. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 100, pp. 61-65 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 626Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Releyendo el trabajo que presentamos al Premio de 1980, protagonizado por un rompecabezas geométrico 2D, nos ha parecido razonable presentar las versiones digitales de algunos puzles que se pueden utilizar para la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría elemental. Dichos «rompecabezas virtuales» se encuentran en el portal educativo National Libray of Virtual Manipulatives (NLVM) en el que se ofrece un amplio catálogo de materiales con soporte informático para la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas (Aritmética, Álgebra, Geometría, Estadística y Probabilidad), organizados por segmentos educativos (figura 1).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14717 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 03 Feb 2020 11:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Feb 2020 11:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento