Santos, Ivanete (2007). Edward Lee Thorndike e uma conformação do professor de matemática norte-americano das primeiras décadas do século XX. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 10, pp. 155-165 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 334Kb |
Resumen
Neste texto, são examinados os manuais The Thorndike Arithmetics e The Thorndike Algebra, de autoria de Edward Lee Thorndike, com o objetivo de identificar as formas adotadas pelo autor para conformar, por meio de recomendações postas nesses manuais, professores que garantissem a implantação de uma forma diferençada de ensinar Matemática nos Estados Unidos das primeiras décadas do século XIX.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > El papel del profesor 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 14726 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 21:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 21:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento