Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de errores de estudiantes y profesores en expresiones combinadas con números naturales

Carrión, Vicente (2007). Análisis de errores de estudiantes y profesores en expresiones combinadas con números naturales. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 11, pp. 19-57 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

594Kb

Resumen

Se observa en estudios con profesores y alumnos la presencia de errores en las clases de matemáticas, relacionados con los contenidos de los planes de estudio que guían la práctica docente, en los diferentes niveles escolares. Son un problema grave en la enseñanza de la matemática y en otras áreas del conocimiento. Es importante contemplar el análisis de esta problemática en el entorno social de los profesores y estudiantes y considerar sus consecuencias a futuro. Se exponen un diagnóstico y un análisis de los errores en el tratamiento de expresiones numéricas simples que incluyen operaciones aritméticas con números naturales, realizado con profesores de matemáticas de los niveles básico y medio; y con estudiantes de esos mismos niveles y del universitario. A partir de un ejemplo se clasifican e interpretan y se analizan las causas posibles que los provocan. Se revisan los tipos y frecuencias de errores cometidos por los individuos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:14731
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 22:53
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 22:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario