Carrión, Vicente (2007). Análisis de errores de estudiantes y profesores en expresiones combinadas con números naturales. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 11, pp. 19-57 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 594Kb |
Resumen
Se observa en estudios con profesores y alumnos la presencia de errores en las clases de matemáticas, relacionados con los contenidos de los planes de estudio que guían la práctica docente, en los diferentes niveles escolares. Son un problema grave en la enseñanza de la matemática y en otras áreas del conocimiento. Es importante contemplar el análisis de esta problemática en el entorno social de los profesores y estudiantes y considerar sus consecuencias a futuro. Se exponen un diagnóstico y un análisis de los errores en el tratamiento de expresiones numéricas simples que incluyen operaciones aritméticas con números naturales, realizado con profesores de matemáticas de los niveles básico y medio; y con estudiantes de esos mismos niveles y del universitario. A partir de un ejemplo se clasifican e interpretan y se analizan las causas posibles que los provocan. Se revisan los tipos y frecuencias de errores cometidos por los individuos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 14731 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 22:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 22:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento