Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La evaluación de métodos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Infantil

de Castro, Carlos (2007). La evaluación de métodos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Infantil. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 11, pp. 59-77 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

137Kb

Resumen

En este trabajo, se plantea una propuesta de evaluación de métodos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Infantil (0 a 6 años). La evaluación está basada en la aplicación de criterios de idoneidad didáctica, que permiten valorar el grado de adecuación de los métodos para su implementación en el aula. La idoneidad didáctica se estudia examinando sus distintos componentes: matemático, cognitivo, interaccional, mediacional, afectivo y ecológico. Para cada componente se ofrece una explicación y una serie de preguntas clave para guiar el proceso de evaluación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:14732
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 16:49
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 16:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario