Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacia una revisión crítica de la enseñanza del número de dos cifras

Fernández, José Antonio (2007). Hacia una revisión crítica de la enseñanza del número de dos cifras. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 11, pp. 133-145 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

147Kb

Resumen

A través de los resultados obtenidos de una investigación evaluativa y comparada, se presenta una intervención educativa para la enseñanza-aprendizaje del número de dos cifras, que evite dificultades de los alumnos en el estudio de este tema: Dificultad de comprensión, dificultad de diferencia posicional, error de cálculo, confusión entre decenas y unidades, error en la representación numérica, error de secuencia numérica en los cambios de decena, dificultad de aplicación a la resolución de problemas... El proceso de intervención consta de cinco bloques fundamentales: comprender – representar –ordenar – identificar - establecer y aplicar relaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14735
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 16:45
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 16:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario