Fernández, José Antonio (2007). Hacia una revisión crítica de la enseñanza del número de dos cifras. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 11, pp. 133-145 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 147Kb |
Resumen
A través de los resultados obtenidos de una investigación evaluativa y comparada, se presenta una intervención educativa para la enseñanza-aprendizaje del número de dos cifras, que evite dificultades de los alumnos en el estudio de este tema: Dificultad de comprensión, dificultad de diferencia posicional, error de cálculo, confusión entre decenas y unidades, error en la representación numérica, error de secuencia numérica en los cambios de decena, dificultad de aplicación a la resolución de problemas... El proceso de intervención consta de cinco bloques fundamentales: comprender – representar –ordenar – identificar - establecer y aplicar relaciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14735 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 16:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 16:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento