Ferreira, Nora; Rechimont, Estela; Parodi, Carlos (2007). Números poligonales como disparadores de un proceso de validación. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 11, pp. 147-155 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 98Kb |
Resumen
En este trabajo analizamos la respuesta de estudiantes de profesorado en matemática (Universidad Nacional de La Pampa, Argentina) a un problema cuya resolución, implica la búsqueda de relaciones, la producción de conjeturas y la validación de algunos supuestos surgidos del gráfico. Observamos que el trabajo con números poligonales permite un acercamiento a la historia de los números naturales y además facilita la manipulación y producción de fórmulas a través de la visualización de las mismas en el campo geométrico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14736 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 16:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 16:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento