Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Números poligonales como disparadores de un proceso de validación

Ferreira, Nora; Rechimont, Estela; Parodi, Carlos (2007). Números poligonales como disparadores de un proceso de validación. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 11, pp. 147-155 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

98Kb

Resumen

En este trabajo analizamos la respuesta de estudiantes de profesorado en matemática (Universidad Nacional de La Pampa, Argentina) a un problema cuya resolución, implica la búsqueda de relaciones, la producción de conjeturas y la validación de algunos supuestos surgidos del gráfico. Observamos que el trabajo con números poligonales permite un acercamiento a la historia de los números naturales y además facilita la manipulación y producción de fórmulas a través de la visualización de las mismas en el campo geométrico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14736
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 16:42
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 16:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario