Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación de docentes de Educación Infantil y Primaria en España

Sotos, María (2007). Formación de docentes de Educación Infantil y Primaria en España. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 11, pp. 163-178 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

126Kb

Resumen

En el sistema educativo español, la formación de docentes se desarrolla en el seno de la enseñanza universitaria; pero la universidad en España se halla actualmente inmersa en un proceso de reforma, para su adaptación al denominado Espacio Europeo Universitario. Esta reforma plantea algunos cambios que afectarán, entre otros aspectos, a la estructura general de los estudios universitarios y al currículum de cada una de las titulaciones que se impartan. No obstante, esta nueva reforma universitaria todavía no está definitivamente diseñada y, previsiblemente, comenzará su entrada en vigor en el año 2010, aunque en toda reforma educativa siempre es bueno considerar los plazos previstos con cierta flexibilidad, pues la realidad nunca se ajusta a lo que los políticos pretenden. En cualquier caso, este artículo se centrará en la situación actual, añadiendo solamente algunas de las cuestiones que planteará la nueva reforma y que modificarán parcialmente los estudios universitarios vigentes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
09. Currículo > Diseño
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14737
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 22:48
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 22:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario