Sorando, José (2019). Las matemáticas vividas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 100, pp. 107-112 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 248Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/
Resumen
En 1981 cumplía mi segundo año como docente. Con la experiencia estudiantil propia aún reciente, me preocupaba conocer la carga afectiva de los alumnos con respecto a nuestra materia. Para ello pasé unos cuestionarios de respuestas abiertas a 500 alumnos distribuidos en 18 grupos del BUP y del COU entonces vigentes, correspondientes a 11 institutos del Distrito Universitario de Zaragoza. No había dos grupos del mismo profesor o profesora, intentando así repartir la influencia de estos (por su entrega, experiencia, liderazgo, etc.). Publiqué los resultados en el Boletín de la Sociedad Aragonesa “Pedro Sánchez Ciruelo” de Profesores de Matemáticas (Sorando 1982).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14742 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 04 Feb 2020 14:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Feb 2020 14:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento